O Alborexar, entre los mejores Tintos Atlánticos para Decanter

O Alborexar, entre los mejores Tintos Atlánticos para Decanter

Nuestro vino O Alborexar se coloca con una de las puntuaciones más altas de la cata. La prestigiosa revista Decanter, referencia internacional en el mundo del vino, ha publicado recientemente los resultados de la primera edición de la cata “Spanish Atlantic Red Wines” de vinos tintos.

La cata profesional sitúa a O Alborexar como uno de los vinos mejor puntuados con 91 puntos, alcanzando la categoría de “Highly recommended” dentro de todos los vinos puntuados entre 90 y 94 puntos, destacando así su complejidad y matices.

En esta primera edición de la cata de vinos atlánticos han participado bodegas elaboradoras de tinto pertenecientes a las regiones de Galicia, Asturias y el País Vasco. El jurado de la cata estaba integrado por tres grandes personalidades del mundo del vino: dos de ellos ostentan el título de Master of Wine, caso del español Pedro Ballesteros y la británica Sarah Jane Evans. La tercera integrante de este jurado es una de las compradoras más relevantes del panorama internacional, Christine Parkinson. Todo ello pone en valor la importancia de la puntuación recibida, ya que estamos hablando de algunos de los críticos de mayor relevancia a nivel ya no solo europeo sino mundial.

 

Este vino, elaborado a partir de variedades autóctonas de nuestra D.O. Ribeiro como es el caso de el Brancellao, el Caíño, el Sousón o el Ferrón, destaca en la nota de cata por su estructura y complejidad, resaltando su aroma a panadería así como su longitud y profundidad, lo que hace de O Alborexar “un vino con una gran personalidad”, en palabras de los catadores anteriormente mencionados.

Los resultados obtenidos  no hacen más que reforzar la firme apuesta por la calidad y por las variedades autóctonas  que venimos desempeñando en nuestra línea de vinos blancos y tintos. Asimismo, la presencia y los resultados cosechados en esta cata permitirán incrementar la popularidad y el volumen de negocio de nuestros vinos en un mercado tan exigente e interesante como el de Reino Unido.

No hay Comentarios

Publica un comentario