La D.O. Ribeiro y Antonio Montero, en Jancis Robinson

La D.O. Ribeiro y Antonio Montero, en Jancis Robinson

Los vinos de la D.O. Ribeiro, incluído nuestro Antonio Montero “Autor”, se vuelven a posicionar de manera excelente en el panorama internacional de la mano de Ferrán Centelles para Jancis Robinson.

El pasado verano, nuestra Denominación de Origen tuvo la oportunidad de recibir la visita del prestigioso sumiller español Ferrán Centelles, que ejerció su labor como delegado de Jancis Robinson, (sin duda una de las figuras referentes del panorama vinícola europeo y mundial, y su web homónima así lo refleja) documentándose de los vinos de nuestra región en una cata a ciegas en la que llegó a un total de 56 referencias.

Llegado el invierno, el esperado artículo de Ferrán ya ha sido publicado, y la calidad de nuestros caldos se vuelve a ver reflejada en un extenso e interesante documento en el cuál Ferrán, desgrana la D.O. más antigua de Galicia,haciendo una clasificación de los vinos por los diferentes valles que abrazan nuestras tierras: Arnoia, Avia y Miño.

 

Siguiendo la media de buenas calificaciones de los vinos, se encuentra nuestro Antonio Montero “Autor” 2015, que, en cata a ciegas, destaca su nariz limpia de manzana madura, membrillo y limón, así como la buena conducción de la propia fruta. En boca, hace especial hincapié a su cremosidad y viveza, así como un suave amargor en el retrogusto.

Sin duda, un gran impulso para, ya no sólo nuestros vinos, sino todos los vinos de la Denominación, dado el prestigio tanto de la revista como del propio sumiller, que desde aquí, queremos agradecer.

No hay Comentarios

Publica un comentario