Bienvenido a Apadrina una Cepa

Bienvenido a Apadrina una Cepa

Hola Familia Leirós Martínez, y bienvenido a Apadrina Una Cepa.

 

 

En primer lugar, agradecer tu incorporación a este proyecto, con el que esperamos que disfrutes de la misma manera que lo hacemos nosotros de este gran mundo de la enología, y la viticultura.

 

 

A lo largo de los próximos meses, nos acompañarás, mediante publicaciones semanales, en los diferentes procesos que tu cepa apadrinada va a ir atravesando, así como serás partícipe de todos los trabajos que la cepa requiera: poda, rodriga, tratamientos, etc.

En primer lugar, presentarte tu cepa:

 

 

 

 

Bonita, ¿verdad?

 

 

Se trata de una cepa de la variedad de uva Treixadura. Esta variedad, autócotona de nuestra Denominación de Origen, el Ribeiro, es sin duda la variedad reina de la zona. Con ella, se elaboran la gran mayoría de vinos de nuestra región, ya sea en forma de monovarietal, como ensamblada con otro tipo de variedades menos abundantes como son el Godello, la Loureira, el Torrontés o incluso el Albariño.

 

 

Vistas-Antonio-Montero

 

 

La cepa goza de estas vistas, al embalse de Castrelo de Miño. Concretamente se encuentra situada en una de nuestras fincas, denominada “A Costa”. Todas nuestras parcelas se encuentran dentro del Concello de Castrelo de Miño, y la característica más importante es el minifundio que predomina: actualmente contamos con algo más de 5 hectáreas, sin embargo, estas se encuentran repartidas en más de 15 parcelas, sin duda un gran contraste con el latifundio predominante en otras zonas como la Rioja o Castilla.

Esta característica nos obliga a realizar un tratamiento manual y nos imposibilita mecanizar la mayoría de procesos aplicados en el viñedo. Aunque lo que podría ser un inconveniente, se traduce en una gran ventaja, dotando nuestros productos de gran calidad.

 

El estado actual de la cepa, es el de poda de invierno. La semana que viene explicaremos un poco más este proceso, así como te mostraremos fotografías de como se realiza correctamente.

No Comments

Post A Comment