El pasado 2 de febrero tuvimos la excelente oportunidad de participar en ENOFUSIÓN 2015, el gran encuentro del vino anual para profesionales y amantes del sector de Madrid, que se incluye dentro del congreso Madrid Fusión celebrado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

madrid-fusion-2015-1

Durante tres días, tuvimos la ocasión de dar a conocer en nuestro stand, compartido con nuestros amigos de Bodegas Valdesouto, nuestros excelentes vinos, que sin duda fueron apreciados por el público madrileño y no tan madrileño, ya que recibimos visitas de gente no sólo de fuera de la ciudad sino también de distintos países de la Unión Europea.

madrid-fusion-2015-2

No faltaron grandes personalidades dada la importancia de esta feria, como fueron grandes actores o chefs como Edu Soto, Ivan Massagué, Carles Chamarro, Pepe Solla, Ramoncín, etc.

madrid-fusion-2015-3

madrid-fusion-2015-4

Aparte de nuestra presencia en la zona de Expobodegas, lugar donde se expusieron las diferentes bodegas, situado en el hall de acceso, nuestros vinos también pudieron ser disfrutados en el ENOBAR, barra libre de vinos y uno de los protagonistas y ejes clave deEnofusión ya que se convirtió en un punto de encuentro ineludible para los amantes y conocedores del vino.

madrid-fusion-2015-5

De esta manera, sumilleres, hosteleros, periodistas y profesionales varios conocieron de primera mano y libremente una seleccionada variedad de referencias vinícolas.

madrid-fusion-2015-6

Otro de los puntos fuertes de esta excelente feria, fue la realización de actividades, catas y conferencias, de las cuales destacamos la celebrada en el Centro del Vino el Martes 3 , donde durante una hora se desarrolló una presentación genérica de la Denominación de Origen  Ribeiro y cata de vinos de guarda de la mano del director técnico del C.R.D.O. Ribeiro, Pablo Vidal, armonizados con productos de primera calidad de Ternera Gallega, de la empresa Discarlux.

madrid-fusion-2015-7

También destacar nuestra participación en el evento celebrado el lunes 2 por la conocida editorial Montagud Editores, la #MontagudPlateaParty. Celebrada en un lugar inmejorable como el Hotel Platea de Madrid, presentaron las novedades editoriales 2015 con presencia de los chefs más conocidos nacionales colaboradores del cuaderno gastronómico Apicius, que la D.O. Ribeiro tuvo la oportunidad de patrocinar, colaborando con un túnel de vinos para degustar los diferentes caldos de nuestra D.O.

madrid-fusion-2015-8

En ella, tuvimos el placer de conocer a grandes cocineros, actores y demás como Juan Echanove, Sergi Arola, David Muñoz, Joan Roca, Yayo Daporta, Alberto Chicote y un largo etcétera;  y lo más importante, ellos tuvieron el placer de conocer nuestros vinos, ya que diferentes marcas de Ribeiro, por supuesto la nuestra entre ellas, abarrotaron la sala y se encargaron de satisfacer a los paladares más exigentes.

¡Salud!

madrid-fusion-2015-9

madrid-fusion-2015-10